La nueva generación de compactos de tres puertas claramente diferenciados de sus hermanos de cinco, con líneas deportivas símil cupé está pegando fuerte. Esta nueva nueva hornada vio su comienzo con el Astra GTC, al que siguió hace poco el Scirocco de VW, del que el otro día ya comentábamos que va a poner muy difícil las ventas del Golf 3p. Renault también sacó el Mégane Coupe siguiendo esta nueva y atractiva moda.
Y es que, por lo menos, es mucho más bello y lógico tender a hacer parecer los compactos a deportivos que orientarlos hacia estética monovolumen (va por ti, Peugeot 308), lo cual es menos eficiente aerodinámicamente, dinámicamente (centro de gravedad más alto) y proporciona peores consumos, amen de no ser tan bonito al ojo.
En la siguiente generación ya tenemos más que rumores de un posible Astra 3 puertas/Calibra completamente radical, mucho más cupé que compacto, y según lo aparecido en Auto Express, Ford no va a dejar pasar la ocasión. Las intenciones de la marca del óvalo azul consistirían en lanzar una carrocería más agresiva y diferenciada para la nueva versión del Focus, que debería llegar al mercado en 2010.
Fuente: autoblog
Y es que, por lo menos, es mucho más bello y lógico tender a hacer parecer los compactos a deportivos que orientarlos hacia estética monovolumen (va por ti, Peugeot 308), lo cual es menos eficiente aerodinámicamente, dinámicamente (centro de gravedad más alto) y proporciona peores consumos, amen de no ser tan bonito al ojo.
En la siguiente generación ya tenemos más que rumores de un posible Astra 3 puertas/Calibra completamente radical, mucho más cupé que compacto, y según lo aparecido en Auto Express, Ford no va a dejar pasar la ocasión. Las intenciones de la marca del óvalo azul consistirían en lanzar una carrocería más agresiva y diferenciada para la nueva versión del Focus, que debería llegar al mercado en 2010.
Fuente: autoblog