El Escort fue muy popular en su momento y Ford espera resucitarlo con una versión más respetuosa con el medio ambiente. Sí, has leído bien, porque la empresa del óvalo azul espera que dentro de los próximos tres años esté disponible un Escort híbrido del tipo plugin, que podría tener un rendimiento de 42,5 km/l (2,3 l/100 km). Con semejantes cifras de consumo, este "enchufable" podría llegar a competir con vehículos como el Volt de GM y el Prius de Toyota.
De acuerdo a lo informado por Next Energy, quienes además son responsables del render de arriba, Ford ha optado por un tren motriz similar al de Toyota, pues cree firmemente que en el futuro los híbridos enchufables de modo simple serán superiores a los híbridos en paralelo. Actualmente en etapa de desarrollo, sus nuevas nuevas súper-baterías de litio-ión con nanofosfato fabricadas por A123 Systems, usan nuevos materiales que son de bajo coste, no son tóxicas, no causan explosiones, son de carga rápida y prometen además una vida útil de 10 años o 240.000 kilómetros.
El nuevo Escort usaría una nueva plataforma de Ford y podría ser presentado durante el segundo semestre de 2010 como modelo 2011.
De acuerdo a lo informado por Next Energy, quienes además son responsables del render de arriba, Ford ha optado por un tren motriz similar al de Toyota, pues cree firmemente que en el futuro los híbridos enchufables de modo simple serán superiores a los híbridos en paralelo. Actualmente en etapa de desarrollo, sus nuevas nuevas súper-baterías de litio-ión con nanofosfato fabricadas por A123 Systems, usan nuevos materiales que son de bajo coste, no son tóxicas, no causan explosiones, son de carga rápida y prometen además una vida útil de 10 años o 240.000 kilómetros.
El nuevo Escort usaría una nueva plataforma de Ford y podría ser presentado durante el segundo semestre de 2010 como modelo 2011.